Aunque algunas competencias ya iniciaron en el baloncesto, las cosas siguen sin ser oficiales por parte de la Asociación de Baloncesto de Aguascalientes que apenas este jueves por la noche publicó cuáles son los procedimientos que tomarán de aquí en adelante para la reanudación de los torneos. El comunicado específico los pasos a seguir que tendrán que seguirse en los siguientes días.
En primera instancia el lunes 19 de octubre se publicará un video informativo-demostrativo con ejemplos de los protocolos a seguir durante los partidos siendo este el primer paso que tomará Ademeba para todas las ligas asociadas. Al día siguiente, el martes 20 de octubre se iniciará una aplicación de cuestionarios para conocer los puntos de vista sobre el retorno a las duelas y las medidas publicadas, los cuestionarios serán contestados por toda la familia del deporte ráfaga como jugadores y árbitros.
El siguiente paso será para el 28 de octubre en punto de las 21:00 horas cuando se realicé una sesión virtual a través de Zoom con los delegados de los equipos de las diferentes categorías que participan en los torneos oficiales de Ademeba donde se terminarán de afinar los puntos importantes para el momento de regresar a la actividad. Lo que se dejó muy en claro es que Ademeba tendrá algunas normas que para muchos podrán parecer exageradas, pero se quiere cuidar a todos los involucrados en los partidos y por parte de la institución se recordó que la pandemia aún no ha pasado con los casos diarios que se tienen, así como las defunciones.
La buena noticia es que al menos ahora se tiene un plan a seguir para la siguiente semana que será clave para definir fechas oficiales para que las ligas regresen a la acción, si todo sale bien es probable que para noviembre las duelas del estado se reactiven siempre y cuando se respeten todas las normas sanitarias.

¡Participa con tu opinión!