En un miércoles lleno de futbol en el Viejo Continente, el PSG y el Olympique de Marsella disputaron la gran final de la Supercopa de Francia, en donde los capitalinos se llevaron el título tras derrotar a sus rivales por un marcador de 2-1.
Los de Marsella avisaron en la primera parte con un disparo desde medio campo que casi sorprendía a Keylor Navas, pero el arquero centroamericano estuvo atento en su arco; mientras que los parisinos estuvieron atacando en todo momento, poniendo contra las cuerdas a sus rivales.
El primer gol del partido llegó al minuto 39, Florenzi envió un trazo largo desde la parte derecha del campo hacia “la olla”, en donde Mauro Icardi estaría atento para rematar de cabeza, y a pesar de que el arquero logró detener el primer impacto, en el contrarremate el argentino puso el primer tanto del partido.
Con el partido controlado, al 85′ se señaló un penal para el PSG por una falta del portero sobre Icardi, y el encargado de cobrar la pena máxima fue Neymar, quien selló la victoria del PSG. Sin embargo, a pocos minutos de culminar el encuentro Dimitri Payet recortó distancias con un remate dentro del área, pero al final fue tarde para empatar el partido.
Este título representa el primer campeonato del PSG en el 2021, además de ser el primer título de Pochettino como director técnico, luego de 517 partidos disputados al final logró levantar su primer trofeo desde el banquillo.
Así mismo, la Supercopa de Francia tiene como único dueño al PSG, debido a que los parisinos suman ya 10 títulos en esta competición, de los cuales ocho han sido en las últimas ocho ediciones.