Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Puerto de Liverpool ha comenzado a ofrecer pagos en abonos a través de sus tiendas Suburbia, como parte de su estrategia de generar un negocio de crédito disruptivo, reveló Santiago de Abriega, director de Servicios Financieros de la compañía.
El nuevo producto busca responder a las necesidades de un mercado donde no todos los consumidores cuentan con tarjetas de crédito.
“Estamos corriendo un programa piloto en el crédito al consumo, donde requerimos pagos pequeños. Este producto es una oportunidad para los sectores bajos y medios y que adquieran bienes duraderos”, manifestó en conferencia con analistas con motivo del Liverpool Day.
De Abriega consideró que hasta 40 por ciento de la venta de bienes duraderos, como pantallas, equipos de cómputo, lavadoras, entre otros, se hacen a través de productos crediticios.
El Puerto de Liverpool, que incluye las cadenas de tiendas Liverpool y Suburbia, así como de diversas plazas comerciales y boutiques en el País, invertirá este año entre 7 mil y 8 mil millones de pesos para la apertura de 10 tiendas Suburbia y dos Liverpool. No abrirá nuevos centros comerciales.
Para el año siguiente prevé aumentar su inversión hasta los 10 mil o incluso 12 mil millones de pesos, con el fin de concluir el centro de distribución Arco Norte, que desarrolla desde hace varios años en el Estado de México.