Más de 80 proyectos de incubación y emprendimiento apoya la Universidad Tecnológica de Aguascalientes a través de su Centro de Incubación enfocados al desarrollo de la mentefactura, estableció su rector, Guillermo Hernández Duque.
Destacó la colaboración que llevan a cabo con el Grupo MAEN en el desarrollo de equipamiento para la industria automotriz y el otro gran tema es el de la salud con la generación de tecnologías médicas propias. “Se trata de poner la ingeniería al servicio de la medicina con la generación de equipamiento para la entidad”.
Adicionalmente, y ante la crisis económica por la pandemia, generaron un sitio denominado SOS Rescate Empresarial con el apoyo de 7 instituciones del Estado: la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la UAA, los 3 Institutos Tecnológicos, la Asociación de Ex Alumnos del Instituto Politécnico Nacional en la entidad y Sedec con el fin de apoyar a empresas afectadas donde cualquier microempresario puede acceder en línea, presenta su problemática y gratuitamente se le apoya hasta donde se puede. “Se han apoyado a alrededor de 400 empresas y algunas ha habido que renovarlas y reinventarlas, sobre todo las de comida”.