Se han recuperado en un 30% las ventas en el Mercado Reforma, informó Víctor Antonio Becerra Chávez, presidente de la Unión de Locatarios del lugar.
El líder comerciante detalló que las ventas actualmente se encuentran al 60%, cifras positivas para el sector, puesto que el año pasado estaban sobre un 30%, y como estrategia para incrementarlas, algunos comerciantes ofrecen constantemente ofertas a sus clientes.
Declaró que el mercado ubicado en el corazón de La Purísima siempre se ha caracterizado por tener productos de buena calidad, a excepción de los tianguis en los que se suelen comercializar productos de una menor calidad.
Sobre la ocupación que existe dentro de este centro de distribución, explicó que hay 8 piedras, de las 124 que lo conforman, que atraviesan por procesos jurídicos a consecuencia de la quiebra, adeudo o fallecimiento de sus propietarios.
Becerra Chávez se dijo consciente de que las ventas suelen no repuntar a consecuencia de la falta de espacios para que los clientes puedan estacionarse y en ese sentido, recordó que desde hace años se había querido construir un estacionamiento aéreo atrás del mercado, proyecto que sólo quedó en palabra.
Dijo que si bien se le ha dado mantenimiento a la fachada del lugar, los comerciantes siguen luchando para que el estacionamiento que se prometió desde la administración de Juan Antonio Martín del Campo, se cumpla.
Adelantó que existe otro proyecto para reactivar la planta alta del frente del mercado a fin de construir un tipo de velaria, para que los locales puedan tener vista al Templo de la Purísima Concepción y a la glorieta, para lo cual se requerirían cerca de 5 millones de pesos. Sin embargo, aún falta que la autoridad municipal dialogue con ellos para ver con qué recursos se podría hacer realidad esta proyección.