El propiciar el flujo continuo en las principales vialidades –y así agilizar el tráfico vehicular, ahorrar tiempo en el desplazamiento de conductores, además de apoyar con esta parte a evitar la contaminación ambiental– es uno de los proyectos de mayor importancia para la movilidad en el estado, manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario dio a conocer que el Distribuidor Vial Pulgas Pandas quedará concluido en los primeros meses del 2022, junto con la gaza que comunica a la salida a Zacatecas, proyecto que vendrá a mejorar, en buena medida, la movilidad en la zona norte de la ciudad.

Esto estará complementado con el distribuidor vial que se construyó en los primeros años de la administración y que permite un mejor flujo hacia la carretera 45 norte, así como las empresas y fraccionamientos de esa zona.

ES PARA TODOS. El funcionario subrayó que la movilidad es un proyecto integral que dará trascendencia a esta administración por las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas que comparten el espacio urbano, siendo el flujo continuo en avenida Aguascalientes uno de los componentes más importantes que está contribuyendo en la transformación de la entidad.

OCHO EN CINCO. Refirió también que, durante los primeros 5 años de su gobierno, se concretaron 8 pasos a desnivel en la citada avenida, dando mayor fluidez en el tránsito de toda la ciudad y aportando, con ello, para que las personas pasen menos tiempo en el auto y más tiempo con la familia, además de reducir los niveles de contaminación que genera el tráfico vehicular.

Pasos a desnivel desarrollados en 5 años sobre avenida Aguascalientes:

  1. Guadalupe González
  2. Antiguo Camino a San Ignacio
  3. Quezada Limón
  4. Adolfo Ruiz Cortines (superior)
  5. Adolfo Ruiz Cortines (inferior)
  6. Américas
  7. Mariano Hidalgo
  8. Parras

Orozco Sandoval indicó que, en el Segundo Anillo Periférico, se han construido, además, pasos peatonales con accesibilidad universal y elevadores, de acuerdo con las necesidades de cada una de las zonas de la ciudad, con lo que los peatones tienen mayor seguridad en su cruce por esta avenida.

¡Participa con tu opinión!