Misael Girón Montoya, presidente estatal del PVEM, adelantó que por los resultados alcanzados en el proceso electoral anterior, la intención es postular candidato propio a la gubernatura de Aguascalientes, aunque acatarán si el Comité Ejecutivo Nacional decide participar en una coalición con otros partidos políticos.
En rueda de prensa, el dirigente estatal aseveró que este partido se encuentra listo y preparado para el proceso electoral 2021-2022 y se comprometió a trabajar por el bien de Aguascalientes. “El Partido Verde ha demostrado hacer buen trabajo y se puede participar en las elecciones solo con un proyecto competitivo”.
Aseveró que las mujeres del Verde Ecologista que estarán al frente en el Congreso del Estado y en las Presidencias Municipales, llegan ahí no por una cuota de género, sino por su capacidad y profesionalismo que las conduce a los diferentes puestos en los cuales estarán trabajando en Aguascalientes.
Asimismo, señaló que el PVEM ha estado trabajando en el fortalecimiento de sus perfiles y de sus estructuras, incluyendo a mujeres y a los jóvenes, así como a personas que han trabajado en el servicio público y también ha habido acercamiento con empresarios y profesores para que se sumen a esta opción política de cara al siguiente proceso electoral.
Leticia Olivares Jiménez, alcaldesa de Tepezalá, expresó que en esta demarcación tienen retos importantes en seguridad pública y por ello se analiza el Mando Único con el Gobierno del Estado, ya que el objetivo es apostarle a mejorar las condiciones, empezando con incrementar la plantilla de policías, en la actualidad suman sólo 35 personas.
El tema de la inseguridad conduce al desempleo, la delincuencia y las adicciones, y por esa razón se trabajara en alianzas estratégicas con empresas, la industria para generar fuentes de trabajo, ya que esta demarcación es la que tiene la peor situación con respecto a los 11 municipios de la entidad.
El alcalde de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, señaló que firmará el Mando Único, pues solo tiene 28 elementos, y sin duda se necesita la coordinacion con la Guardia Nacional, el Ejército y el Gobierno del Estado para mantener segura esta demarcación que colinda con el estado de Zacatecas.

¡Participa con tu opinión!