El sector de la construcción tiene altas expectativas en proyectos privados para el año 2024, según lo indicó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arentsen Dávila Ramírez. Agregó que se proyectan obras de grandes dimensiones en formatos horizontal y vertical en diversos sectores, en los cuales sus representados pueden participar.

Dávila Ramírez destacó que entre los proyectos en puerta para el municipio de Aguascalientes, se encuentra un espacio residencial exclusivo de grandes dimensiones, ubicado en el poniente de la ciudad y denominado Zitara. Además, mencionó el inicio de las obras de un edificio que promete ser el más alto de la ciudad, situado en el primer anillo poniente.

Explicó que la delegación estatal de la CMIC ya ha establecido contacto con los inversionistas para presentar las capacidades del gremio constructor y colaborar en el desarrollo de estas obras. También subrayó que las constructoras se enfocan en acceder a contratos de obras complementarias a las viviendas realizadas por los desarrolladores, como la urbanización requerida.

‘El sector puede participar en la construcción de infraestructura como calles, avenidas y todos esos servicios que requieren las viviendas, incluyendo instalaciones eléctricas exteriores, así como infraestructura hidráulica de agua potable y sanitarias…’
Arentsen Dávila