Las últimas semanas fueron una total locura para la gimnasta aguascalentense Sara Ruiz Velasco que forma parte de la selección mexicana de gimnasia rítmica que cerró su preparación de cara a buscar el boleto olímpico rumbo a Tokio 2020. El equipo mexicano tuvo dos giras por Europa en semanas recientes, participando en tres copas del mundo, así como en un evento en Rumania que han sido de gran ayuda para aumentar el nivel de las gimnastas y prepararlas de la mejor manera rumbo al Panamericano de Brasil que será en una semana.
México ha tenido una complicada preparación que comenzó a finales del 2020 luego de un periodo de no poder entrenar juntas debido a la pandemia. Desde entonces se establecieron en Jalisco para comenzar con los ejercicios que definen sus diferentes rutinas de cinco pelotas y mixto. Después pasaron al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, mejor conocido como el CNAR, formando parte de la reapertura de éste inmueble, así como del deporte en general. A inicios de año comenzaron a participar en algunas competencias y el mes pasado fue el más fuerte en actividad con las copas del mundo y la gira europea, en donde incluso ganaron un evento.
Ahora las gimnastas han cerrado su preparación a falta de una semana de la prueba en Río de Janeiro, Brasil, que definirá el boleto rumbo a las olimpiadas. Este evento tendrá lugar del 11 al 13 de junio y se competirá ante quintetas de Argentina, Guatemala, Estados Unidos y Brasil que buscarán el primer lugar que da el boleto. Nuestro país estará representado por las gimnastas Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Adirem Tejeda Amaro, Adriana Hernández Salazar Calles, Karen Villanueva Vázquez y la aguascalentense Sara Ruiz Velasco, todas ellas dirigidas por la entrenadora nacional Blajaith Aguilar Rojas.
Sara intentará ser la segunda aguascalentense con boleto seguro a Tokio 2020, ya que a pesar de que muchos atletas han estado en la pelea o con chances de ir a la justa veraniega, solamente Jesús Arturo Esparza tiene su boleto asegurado en el maratón. De conseguir la plaza, Velasco sería la segunda atleta de Aguascalientes en poder presumir que irá a Japón este verano.