Cuando conducía una camioneta que había sido robada minutos antes, policías preventivos de Jesús María lograron capturar a un presunto robacoches, mismo que ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un individuo de nombre José Manuel, de 25 años, quien a pesar de que intentó escapar y provocó una peliculesca persecución, al final fue interceptado y detenido.
Los hechos se registraron durante la madrugada del lunes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte de que en la colonia La Escalera, en el municipio de Jesús María, se había registrado el robo de una camioneta marca Renault, modelo 2011, color blanco y placas de circulación del estado de Aguascalientes.
El propietario manifestó que la noche del domingo la había dejado estacionada frente a su domicilio en la calle Vista Alegre y ya por la madrugada cuando se despertó para irse a trabajar, alcanzó a percatarse cuando un desconocido se la robaba.
De inmediato policías estatales y policías preventivos de Jesús María implementaron un operativo de búsqueda, siendo el caso que minutos después, a las 05:49 horas, ubicaron la camioneta cuando circulaba a exceso de velocidad por la calle Vista Hermosa, en la colonia El Calvario. Tras una persecución policiaca, los policías preventivos de Jesús María lograron la captura de José Manuel.
Cabe destacar que debido a que el propietario de la camioneta se negó a poner una denuncia penal en contra del sospechoso, dicho sujeto fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, donde quedó a disposición del Juez Calificador, aunque se dio parte a la Fiscalía General del Estado a fin de que José Manuel sea investigado si tiene alguna relación con otros robos de vehículos.