Aparatoso accidente tipo “carambola” se registró el pasado sábado poco antes de las 19:00 horas en avenida Prolongación Zaragoza, a la altura del fraccionamiento Circunvalación Norte.
Fue provocado por el conductor de una camioneta que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y colisionó contra dos vehículos estacionados. Aunque no hubo personas lesionadas, los daños materiales fueron estimados en aproximadamente 50 mil pesos.
Quien provocó el choque múltiple fue el ebrio Rodrigo, de 48 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 pick up, modelo 1999, color negro y placas de circulación AE-72893 de Aguascalientes.
Dicho individuo se desplazaba por avenida Prolongación Zaragoza en sentido de sur a norte, cuando al llegar a la altura de la empresa GILSA, entre avenida Convención Norte y la calle Margil de Jesús, en el fraccionamiento Circunvalación Norte, perdió el control debido al exceso de velocidad y tras proyectarse hacia su izquierda invadió el carril contrario a su circulación, para terminar por chocar frontalmente contra un automóvil Honda Civic, modelo 2006, color azul marino y placas de circulación AAD-186-C de Aguascalientes, mismo que estaba estacionado en sentido de norte a sur.
Debido al fuerte impacto, este vehículo salió proyectado hacia atrás y colisionó contra otro automóvil Seat Ibiza, modelo 2014, color café y placas de circulación ADC-679-B de Aguascalientes, que también estaba estacionado.
Al lugar del percance arribaron unidades de la Policía Vial, cuyos oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas, aunque Rodrigo fue detenido por conducir alcoholizado y fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM.