Una fuerte movilización policiaca se registró el lunes por la tarde en el municipio de San Francisco de los Romo, luego de que aparentemente los tripulantes de un automóvil intentaron ejecutar al conductor de una camioneta pick up.

Durante la persecución que protagonizaron sobre la carretera federal No. 45 Norte, ambas unidades automotrices se accidentaron.

El conductor de la camioneta resultó herido, mientras que los tripulantes del coche que lo iban persiguiendo optaron por escapar. Durante su fuga, tiraron una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.

El lesionado fue identificado como Jorge de Jesús, de 24 años, quien a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportó su estado de salud como grave.

Los hechos se registraron el lunes a las 18:10 horas, cuando la víctima se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en sentido de sur a norte, a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color blanco y con placas de circulación extranjeras.

A la altura del Parque Industrial “San Francisco de los Romo, fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Seat Ibiza, color gris, vidrios polarizados y sin placas de circulación. Uno de los sospechosos, amagó a Jorge de Jesús con una pistola.

Sin embargo, cuando éste se percató, le pisó el acelerador y trató de escapar, por lo que los tripulantes del coche Seat Ibiza fueron en su persecución. Al llegar a la altura del libramiento a San Francisco de los Romo, ambas unidades colisionaron y se salieron de la carretera, proyectándose hacia una isleta.

La camioneta Nissan Frontier se impactó frontalmente contra unos árboles antes de detener la marcha. Mientras que el coche Seat Ibiza, salió proyectado hacia unos montículos de grava. Al observar que el conductor de la camioneta se encontraba herido, los sospechosos bajaron del coche y trataron de escapar corriendo.

Al lugar de los hechos arribó una unidad de la Guardia Nacional, además de agentes del Grupo Exterior “San Francisco” de la PDI, quienes encontraron tirada entre la maleza una pistola tipo escuadra calibre 9i mm. con el  cargador abastecido.