Un aparatoso choque frontal entre dos camionetas se registró el pasado martes por la tarde en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco, a la altura del cruce con el libramiento carretero sur.

El percance fue provocado por el conductor de una camioneta Ford Ecosport, color verde, quien pretendió realizar una vuelta en “U” en lugar prohibido, en lugar de avanzar algunos metros más adelante y tomar un retorno para dicha maniobra.

Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM de Aguascalientes que acudieron al lugar del accidente, “resucitaron” prácticamente a uno de los conductores que fue identificado como José, al resultar gravemente herido. Posteriormente, en el helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal fue trasladado a recibir atención médica especializada al HGZ No. 1 del IMSS, donde ingresó en condición crítica.

Esta persona conducía una camioneta pick up, color azul que transportaba comida para ganado y se impactó frontalmente contra la camioneta Ford Ecosport.

Otra persona que viajaba en la camioneta pick up también resulto lesionada y  fue trasladada al mismo nosocomio en una ambulancia de Cruz Roja. Agentes de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de este accidente.