
Un fuerte fuga de gas natural provocada por la perforación de una línea de transporte que lleva el combustible de Salamanca, Guanajuato a Calera, Zacatecas, se registró la tarde del miércoles en la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Solidaridad II.
Alrededor de las 16:30 horas sobre el Tercer Anillo oriente personal operaba maquinaria para construcción para realizar excavaciones cuando accidentalmente se perforó el ducto de 12 pulgadas y comenzó la fuga de gas natural, por lo que los trabajadores reportaron los hechos en el servicio de emergencias.
Al lugar llegaron elementos de bomberos municipales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y efectivos del Ejército Mexicano.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega informó a este diario que de inmediato se evacuó a la población en un aproximado de 20 cuadras a la redonda para evitar riesgos mayores por lo que también el tráfico por diferentes vialidades de la zona se vio interrumpido o desviado.
Afortunadamente este percance no pasó a mayores gracias a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad y emergencias. Se cerró el paso del gas y se esperó a que se disipara el resto que quedó dentro de la tubería para proceder sin peligro a reparar el ducto dañado.