Por FRANCISCO VARGAS M.

En diferentes portales taurinos se dio a conocer, que la empresa “Protoiro”, solicitó la reactivación del sector taurino en Portugal.

Lo anterior fue a través de un plan que estipula más de dos decenas de medidas, entre ellas el regreso de la fiesta brava para el próximo lunes 1 de junio; misma que analizarán en la revisión periódica que hace la presidencia de dicho país lusitano.

Estipulan también el aplazamiento al pago de contribuciones fiscales por parte de varios sectores entre ellos empresarios y ganaderos, ya que sufrieron importante pérdida en el periodo de la pandemia del coronavirus; mismo que prevalece, además solicitar un apoyo social.

Nuno Pardal, presidente de la Asociación Nacional de Toreros, señaló que el sector taurino se encuentra desprotegido al no poder realizar todas sus actividades, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y adopten medidas necesarias.

Por su parte la empresa “Protoiro”, de antemano se compromete a obedecer todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades correspondientes; ya que el objetivo es promover la fiesta brava entre todos los aficionados. (pacovargas_@hotmail.com)