Rafael Oliver López López 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. -Transportistas realizan un bloqueo parcial en algunos carriles de la Autopista México-Querétaro en el sentido hacia la capital queretana.

«CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN. #AutMéxicoQuerétaro, Plaza de Cobro Tepotzotlán, dir. Querétaro. Se restablece la circulación con reducción de carriles. Continúa la presencia de manifestantes en la zona. Carga vehicular en la zona. Toma tus precauciones», informó Carreteras y Puentes Federales (Capufe)

Alrededor de 10 unidades de transporte se encuentran postradas a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán en donde exigen medidas de seguridad ante los recientes hechos de violencia que han padecido en las carreteras del País.

La circulación hacia la Ciudad de México se encuentra libre en su totalidad, mientras que en dirección a Querétaro los automovilistas están circulando por únicamente dos carriles que los transportistas han dejado libres.

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció ayer que llegó a un acuerdo con dirigentes de transportistas para evitar el paro nacional programado para hoy en demanda de seguridad, aunque líderes de este gremio aseguraron que sí habrá movilizaciones, pero pacíficas.

En un comunicado, la dependencia indicó que, tras una reunión con varias organizaciones, acordó instalar mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación, a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del País.