Nayra Rivera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres poblanas protestaron ayer en la Fiscalía estatal tras el asesinato a balazos de la activista Cecilia Monzón el sábado pasado en San Pedro Cholula, Puebla.
Durante la manifestación, policías con cascos y escudos fueron desplegados en el exterior del recinto que Monzón visitaba frecuentemente debido a que una de sus actividades era defender a mujeres víctimas de violencia.
Las mujeres, entre ellas dirigentes políticas y sociales, exigieron que el homicidio se investigue con perspectiva de género.
«Pedimos al Gobernador Miguel Barbosa que, en el ámbito de sus facultades, gire instrucciones para darle celeridad a la investigación y darle especial cuidado a las pruebas, como son videos y fotografías», demandaron.
«A la Fiscalía, lugar al que Cecilia acompañó a decenas de mujeres, donde ella misma denunció violencia, le demandamos investigar este delito como feminicidio», exclamó una de las presentes.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal informó que los asesinos de Cecilia Monzón la persiguieron hasta darle alcance sobre Camino Real a Momoxpan, a la altura de Periférico Ecológico.
Ninguna persona había sido detenida hasta ayer por el homicidio.

¡Participa con tu opinión!