Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En el Día Nacional de la Enfermería, trabajadores del sector protestan frente al Senado de la República en demanda de mejoras laborales.

Antes de las 10:00 horas se congregaron en la Plaza Luis Pasteur, frente a este recinto legislativo.

Entre sus actividades planean marchar a la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

La llamada “Marcha por la Defensa de sus Derechos Laborales y Salariales” tiene como objetivo visibilizar exigencias como justicia laboral; salario justo; y reconocimiento real de la profesión, explicaron participantes.

“Justicia para laboral y salarial para enfermería. Las mismas prestaciones para tod@s Fonac (Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores al Servicio del Estado), tercer periodo vacacional, reducción de jornada, hora de lactancia materna, días económicos, ajuste semestral, estímulo económico por puntualidad, pago el Día Internacional de la Mujer, el Día del Niño, el Día de la Madre, el Día del Padre. Igualdad y equidad salarial”, son algunas de las demandas.

Entre los reclamos también se menciona que han trabajado durante la pandemia sin que se les reconozca esta labor, solo con aplausos y murales.

Al llegar a la Sedesa prevén realizar un mitin para repetir estas solicitudes a funcionarios de esta dependencia capitalina.