Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes
Agencia Reforma

Monterrey, México 12-Nov-2019 .-Mientras integrantes de la CROC iniciaron una protesta en contra de la cadena Walmart para defender los derechos laborales de adultos de la tercera edad y niños, empleados se deslindaron del sindicato y lo calificaron de corrupto.

La manifestación inició alrededor 14:20 horas en el centro comercial ubicado en La Fe, en San Nicolás, donde cerca de 15 integrantes de la Confederación Revolucionarios de Obreros y Campesinos (CROC) señalaron a la cadena comercial por no ofrecer a sus empleados las prestaciones que por ley se deben de garantizar.

«Existe gente que está vulnerable, que son menores de edad, que son gentes de la tercera edad que desempeña una función dentro del establecimiento», dijo César Hernández, representante jurídico del sindicato.

«Al haber una relación laboral debe de haber prestaciones principalmente el salario y posteriormente otras que exige la Ley Federal del Trabajo.

«No es justo que estas personas vengan, desempeñen un trabajo, que tengan una relación laboral y que no sean compensados», reclamó Hernández.

Los integrantes del sindicato exigieron a la empresa abrir diálogo en los próximos días o convocarían a los empleados a una huelga generalizada.

Por el contrario, algunos empleados descartaron acercamientos del sindicato y hasta lo descalificaron.

«Aquí no hay sindicatos, sindicatos cero sea el que sea porque son corruptos, no ocupamos de ellos», señaló Constantino Ríos, de 65 años, quien trabaja como paquetero.