Al rendir protesta como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral para el periodo 2022-2029, Clara Beatriz Jiménez González manifestó una política de puertas abiertas, dispuesta al diálogo, generadora de consensos, con una constante capacitación y profesionalización de las áreas, así como el fortalecimiento institucional con la difusión de información y de los derechos políticos electorales de la ciudadanía.
En sesión extraordinaria Solemne, ante la autoridad estatal, legislativa, órganos de jurisdicción electoral, consejeros electorales y representantes de partidos políticos, la titular del IEE dijo que será protectora de los derechos humanos y fiel promotora de acciones afirmativas de grupos vulnerables.
Agregó que la democracia es un concepto amplio que a diario toma nuevos matices, que no debe limitarse a la mera acción de ejercer el sufragio, conlleva al diálogo y al convencimiento de la ciudadanía para participar en la vida pública del estado.
Estos retos, admitió, son mayúsculos, porque van más allá de la mesa de trabajo del Consejo General del IEE, es la generación de estrategias y sinergia para que se escuche a toda la ciudadanía, a los partidos políticos, a las autoridades electorales y al orden público en general.
Se manifestó consciente que la pluralidad social y de ideas llevara a disensos y debates, pero estos que sean en el mayor respeto a la integridad de las personas, solo de esta manera, escuchando a todas las voces se fortalece el Estado democrático.
También expresó su confianza por el apoyo que recibirá por parte de cada uno de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral. A partir de hoy 4 de septiembre compartimos objetivos, metas y decisiones, siempre a favor de la democracia, tomando como principal motor a la ciudadanía.
Asimismo, mencionó que se aprovecharán las nuevas tecnologías y un mayor alcance y difusión de la información, innovación en la capacitación y redoblar esfuerzos para que aquellas personas que aún no confían en la democracia, conozcan el poder que tienen entre sus manos, pues no todo es campaña ni se limita a un nombramiento, aún falta la participación en la rendición de cuentas y en la transparencia con que cada autoridad debe conducirse.