En esta temporada han egresado más de 16 mil alumnos de educación media superior y lo han hecho en un contexto de emergencia sanitaria, lo que les hará enfrentarse a un desafío para adaptarse a una nueva realidad en la forma y contexto de su preparación para el futuro.

En un mensaje dirigido a quienes terminaron la educación media superior, el gobernador Martín Orozco Sandoval, hizo un reconocimiento a las 312 instituciones de este nivel que se han dedicado a formar jóvenes capacitados, pero sobre todo, comprometidos con su entorno.

Recordó que el ciclo escolar que terminó, ha sido especial por tener que llevarse gran parte en medio de una emergencia sanitaria, con lo que se impusieron grandes retos para actuar con resiliencia y responsabilidad ante el contexto actual.

En un mensaje a través de redes sociales, Orozco Sandoval expuso que si bien ha sido un año de sacrificios en todos los sentidos, también se ha puesto como prioridad la protección de la vida, además, se han abierto nuevos caminos y formas de desarrollarse como seres humanos y como sociedad.

Asimismo, destacó que ante la situación sanitaria, en general tendrán que adaptarse nuevas formas de vida y de convivencia, y a los jóvenes egresados de bachillerato les corresponderá ponerse a la altura de las circunstancias, demostrando su capacidad, compromiso y valores.

Para el Estado, dijo, se han planteado también nuevos retos en materia educativa, como es el uso de tecnologías, diseño e implementación de nuevas estrategias para el desarrollo cultural, deportivo, científico e incluso en la adaptación de infraestructura para que los niños y jóvenes puedan regresar a las aulas.

Por lo pronto, aseveró que las universidades estatales estarán con sus puertas abiertas para recibirlos y brindarles conocimiento y práctica de vanguardia, pertinente y altamente competitiva, para que, como profesionistas, sigan siendo orgullo de sus familias y de Aguascalientes.