Mediante una inversión de casi tres millones de pesos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes inició los trabajos de la segunda etapa del canal pluvial del Bordo Santa Elena y de esta manera conducir adecuadamente los escurrimientos y evitar inundaciones y riesgos innecesarios a los habitantes de la colonia Cumbres y Los Pericos.

José Refugio Muñoz de Luna, director de la CCAPAMA, indicó que los trabajos de la segunda etapa iniciaron esta semana y durarán cuatro meses. Se construirán 37 metros de muro de canal pluvial y transición de concreto armado, así como la instalación de 193 metros de malla ciclónica para protección y seguridad de los peatones que transiten por la zona.

Los recursos para esta obra provienen del Ramo 33 a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en beneficio de un mil 600 habitantes de ambas colonias.

El funcionario explicó que al término de la obra, los excedentes del Bordo se conducirán adecuadamente al Canal del Parnaso para llegar a la Presa del Parque México, lo que evitará riesgos a la población. Previamente, CCAPAMA invirtió en una primera etapa la cantidad de 7.9 mdp que también tuvieron su origen en el FISMDF. Con esos recursos, apuntó, se construyeron 110 metros lineales de muro de canal pluvial y transición de concreto armado, así como la instalación de 144 metros de tubo de 96 pulgadas.