Protagoniza Kamala la portada de Vogue

CDMX.- La vicepresidenta electa de Estados Unidos y la primera mujer de color en ocupar ese puesto, Kamala Harris, protagoniza la portada de la nueva edición de la revista Vogue, la “Biblia de la Moda”. Y lo hace con su uniforme habitual: un traje sastre y sus clásicos zapatos tenis de la firma Converse.
Así, Anna Wintour ha decidido poner a la abogada de 55 años, nacida en California, en la portada de su publicación como aval al nuevo gobierno de Joe Biden. Y de allí también los títulos: “By the people, for the people. The United States of Fashion” (Del pueblo, para el pueblo. Los Estados Unidos de la Moda) y “Madam Vice President! and the New America” (¡Señora Vicepresidenta! Y la Nueva América).
Aunque ya otras mujeres de la política han aparecido en la portada de esta publicación, como Hillary Clinton, en 2016, y Michelle Obama en varias ocasiones durante el mandato de su marido, la publicación sale en un momento importante después de los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington.
De hecho, son dos portadas (una para la versión digital y otra para la impresa), aunque en ambos casos, Harris aparece con su código personal para vestirse, es decir, con traje sastre, uno negro realizado por Donald Deal y otro azul cielo de Michael Kors, con un estilismo de Gabriella Karefa y un escenario diseñado por Julia Wagner. También luce un collar de perlas, su accesorio favorito. (Fernando Toledo/Agencia Reforma)