Frida Celaya
Agencia Reforma

CDMX.- Desde el año pasado, el actor estadounidense Brad Pitt se convirtió en el embajador de la firma de sastrería italiana Brioni, misma que destaca por la excelente calidad de sus piezas con detalles invisibles y procesos de creación con más de 22 horas de mano de obra efectiva.
Para su colección de Otoño-Invierno 2020, la ‘maison’ eligió a su actual representante como imagen de su campaña publicitaria Tailoring Legends, una propuesta que refleja el atractivo relajado y sin esfuerzo de un caballero.
Pitt le dio vida a los trajes, con más de 6,000 puntadas hechas a mano, bajo la mirada del fotógrafo Mikael Jansson en Los Ángeles. La producción consta de una serie de retratos en blanco y negro que contrastan la personalidad del actor con el estilo icónico de la casa, así como con los diseños Prêt-à-Porter y la ropa de gala.
“Siempre he admirado los diseños elegantes y atemporales de Brioni. La marca encarna la creatividad, la calidad y la excelencia”, afirmó Brad Pitt durante la campaña.
Las fotografías de la colección se complementan con un ‘filme’ de Brad Pitt sobre un tejado, donde con su caminar casual, su elegancia y su encanto característico resalta las propuestas contemporáneas y atemporales de Brioni, así como el legado sartorial de la firma.