Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, propuso que el avión presidencial TP01 sea usado para trasladar a mujeres y niñas afganas a México.

Durante su participación en el encuentro de Gobernadoras, diputadas y alcaldesas electas, convocado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), dijo que la aeronave podría ser enviada a Afganistán a buscar a mujeres y a niñas a fin de trasladarlas a territorio nacional.

“Y desde aquí quiero hacer una propuesta: que el avión presidencial se vaya a Afganistán a buscar el mayor número de mujeres y niñas afganas para traer a México”, dijo.

La legisladora priista aseguró que en México se han ido derrumbando los obstáculos que impiden alcanzar la equidad de género.

No obstante, consideró que en la lucha por los derechos de las mujeres, el paso de estafeta es fundamental, porque éstos no se conquistan de una sola vez.

Sauri advirtió que una muestra de ello son las mujeres y niñas afganas, cuyos derechos han sido anulados por razones ajenas a ellas.

“No podemos dar por terminada la tarea, porque algo que tenemos que tener presente en forma permanente es que los derechos humanos, y en particular los derechos de las mujeres y las niñas, no se conseguirán de una vez y para siempre”, sostuvo.

“Si no, veámonos en el espejo de las niñas y mujeres de Afganistán; vemos que es posible por circunstancias totalmente ajenas a las vidas de millones de mujeres y niñas afganas que sus derechos sean anulados”.