Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida nocturna en la Ciudad de México podría reactivarse si los asistentes comprueban estar vacunados o presentan una prueba negativa a Covid-19.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, explicó que el plan es evaluado entre autoridades capitalinas y representantes del sector que, a más de un año de pandemia, no ha retomado actividades.
“La idea es, sin excluir, pues buscar que en los lugares cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba. Esa es más o menos la idea del esquema”, precisó.
De acuerdo con funcionarios y locatarios que han participado en las reuniones, el punto más discutido es si serán los empresarios los que absorban el costo de las pruebas -que serían de antígenos o rápidas- o que se incluya el costo en el consumo.
La otra opción que se evalúa es que cada cliente presente su comprobante, con resultado negativo, al llegar al establecimiento.
En este punto, advirtió uno de los empresarios, se ha planteado cómo garantizar que las personas no presenten comprobantes apócrifos de pruebas negativas.
Las medidas serían aplicables a antros, bares, cantinas, centros nocturnos y de espectáculos en espacios cerrados.
Sheinbaum informó que el viernes abundará sobre este plan.