Proponen por 1° vez a mujer en planilla para dirigir FMCH

En tiempos donde se elegirá próximamente a una nueva cabeza en la Federación Mexicana de Charrería, la planilla dirigida por Israel Zermeño ha roto los estereotipos en el deporte más mexicano luego de presentar por primera ocasión en la historia a una mujer dentro de su planilla, esto a sabiendas de la importancia que tienen las mujeres charras en el deporte haciendo un compromiso con todas ellas. A través de un comunicado lanzaron las propuestas que incluye este nombramiento que sin duda es un gran paso.

“Hemos hablado de innovación con tradición, este es un ejemplo, “La Charrería Somos todos” piensa y cree que es momento de dar ese paso crucial que cambiará la historia de la institución. Las damas tienen una gran representación en la cantidad de afiliados, pagan sus cuotas y tienen derechos, siendo un deporte de hombres se tuvo un parte aguas en principios de los años 50’s con la creación de la escaramuza, 1989 con la reglamentación de sus competencias y ahora en el 2020 cambamos la historia.
La mujer ya ganó, porque ahora impusimos el ejemplo y cualquier candidato en el futuro de la institución se debe de sumar a esta iniciativa que encabezará Mabel Ortega actual delegada del Estado de México, una dama charra con muchas capacidades personales para desempeñar el cargo en la Secretaria de Relaciones Públicas.

En resumen para la rama femenil se propone:
1. Inclusión en la planilla de elección con los derechos y obligaciones propias del cargo propuesto.
2. Las mujeres elegirán a su coordinadora nacional de escaramuzas y a la directora nacional de jueces femeniles. Pudiendo refrendar cada año. Estatutariamente se cumplirá con el nombramiento del presidente de la Federación.
3. Se creará el salón de la fama de las damas charras.
4. Se nombrará una coordinadora nacional de escaramuzas infantiles.
5. Por medio de la comisión México Lindo se apoyará a los equipos femeniles de Estados Unidos y México a conseguir opciones justas o de apoyos de los equipos que puedan prestar la atención coordinado por un anfitrión de la Federación. Estarán en derecho claro de elegir lo que deseen hacer.
6. Se darán más seminarios acorde a las necesidades de capacitación de jueces y competidoras, dando especial atención a seminarios especiales para niñas.
7. Se les otorgarán en campeonatos nacionales mejores horarios de reconocimiento de terreno.
8. Se integrarán también damas charras en las comisiones de la planilla ampliada que sean correspondientes al mejor desempeño del deporte en la rama femenil”

Además Zermeño estará abierto a la discusión de nuevas propuestas a través de www.ricardozermeno.com <http://www.ricardozermeno.com> para aquellos que quieran participar en esta iniciativa de la charrería.