En este 2021, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ha recibido más de 90 llamados de alertas procedentes de taxistas, donde se han detenido alrededor de 15 o 18 asaltantes que trabajaban solos o en pareja y que han sido presentados ante el agente del Ministerio Público, informó el comisario Antonio Martínez Romo.

El comisario informó que se tienen focalizados algunos puntos donde un grupo de personas se dedica a abordar los taxis para luego asaltar a sus conductores, motivo por el cual se ha dado la orden a las patrullas para que estén muy atentas. Por ello, se pide la comprensión a los conductores si en algún momento se les detiene de su marcha para hacer una supervisión, o bien aplicar retenes nocturnos.

Martínez Romo advirtió que los asaltantes ya conocen los sistemas de seguridad de los taxistas, motivo por el cual se requiere avanzar a nuevos mecanismos. Por ello, se ha solicitado a la Coordinación de Movilidad buscar otras herramientas para identificar si un trabajador del volante está bajo riesgo relacionado con algún pasajero.

REFUERZOS. Finalmente, Martínez Romo indicó que el presidente municipal de Aguascalientes se encuentra ocupado en fortalecer a la corporación y, por eso, abrió la convocatoria para tener otros 80 elementos y mejorar la presencia policiaca en las calles.

REUNIÓN CON TAXISTAS

Acciones en puerta

  • Distribución de BOTONES DE ALERTA.
  • COLOCACIÓN DE GPS para monitorear a las unidades desde la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado y desde el C4 Municipal de Aguascalientes.
  • PADRÓN DE TAXISTAS ACTUALIZADO.
  • CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN.

El Comisario General reiteró que los taxistas cuentan con las puertas abiertas de la SSPM para coordinar los trabajos encaminados a su seguridad, fortaleciendo un tejido de seguridad no sólo para los choferes, sino para los usuarios del transporte público, como son los autos de alquiler, camión urbano y servicio público foráneo de pasajeros.

¡Participa con tu opinión!