Rafael López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Edelmiro Santiago Santos Díaz, diputado de Morena, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que se declare al 1 de julio como el día de la “Cuarta Transformación”.

“El objetivo de la presente iniciativa es conmemorar el día de la llegada de la Cuarta Transformación, que tuvo lugar el primero de julio del año 2018, con el triunfo electoral del partido Movimiento Regeneración Nacional y del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, se lee en la iniciativa fechada el 13 de julio.

Uno de los motivos por los que el diputado realiza la propuesta es porque, a su pensar, la Cuarta Transformación es un hecho histórico que ha marcado un cambio profundo en el País.

“Así, los eventos históricos de una Nación permiten a la misma tener una identidad definida, por ello es importante destacar aquellos eventos que resultan trascendentes para un país, ya sea porque han marcado una época, el fin de un periodo, un cambio profundo que se traduce en una reforma estructural, como lo es el caso de la Cuarta Transformación”, afirma en el documento.

Santos Díaz instruye a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública a que incluyan el “Día de la Cuarta Transformación” en sus calendarios de efemérides respectivos.