Propone la Asociación Bicicálidos y Aguas con la Bici al Ayuntamiento de Aguascalientes la creación de una ciclovía sobre la avenida Siglo XXI, de Ciudad Industrial a la avenida Juan Pablo Segundo, que beneficiaría a los habitantes de poco más de 15 colonias de aquella zona y que se trasladan en bicicleta a la escuela y centros laborales.
A decir del vocero de los Bicicálidos, Benjamín Cárdenas Galaviz, una ciclovía en este punto de la ciudad sería de gran utilidad para los habitantes de más de 15 colonias y fraccionamientos que confluyen sobre el tercer anillo de circunvalación al sur, entre Ciudad Industrial y la avenida Juan Pablo Segundo.
“Yo me atrevería a proponerle al Municipio que si van a arreglar el tercer anillo que ya incluyan la ciclovía, que conecten esta ciclovía que viene de Juan Pablo Segundo hasta Ciudad Industrial, ya que iría mucha gente de ese rumbo a las universidades que están allá en el poniente como la Tecnológica, el Neuropsiquíatrico”.
Cárdenas Galaviz dijo que mucha gente de esa zona utiliza la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo y escuelas, exponiéndose a muchos peligros ante la fuerte carga vehicular que se registra en dicha punto.
“Mucha gente se mueve en bicicleta en dicha zona y donde lamentablemente muchos son víctimas de asaltos también ahí. Yo me atrevería a sugerir que pongan especial atención a ese sector porque a muchos ciclistas los han asaltado. Entonces, por ahí está la petición y la inquietud, que hagan infraestructura que sea útil y que dure, con una señalética adecuada que informe a la gente”.
Al referirse al gasolinazo, el vocero de los Bicicálidos lamentó que en Aguascalientes la gente no ha dejado de usar su auto o de racionalizar su uso.
“Se está desaprovechando esta oportunidad de crear vínculos entre la ciudadanía para utilizar el carro de manera razonable, y no se ha visto. La gente se queja del gasolinazo y con justa razón, no cuestiono eso, pero no ha hecho nada en una acción que amaine ese precio de la gasolina, digamos el uso racional del automóvil”.