Llama el Consejo Coordinador de las Organizaciones de la Sociedad Civil a todos los alcaldes y a los nuevos diputados a sentarse con ellas para establecer una agenda de vinculación estratégica para efecto de trabajar en los pendientes en favor de la población en general, así lo estableció su presidente, Mario Arturo Rivero Cáceres.
El representante del COSCAC señaló que este viernes 22 y sábado 23 de octubre tendrá lugar una Feria de Vinculación Social organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado con las asociaciones civiles a afecto de presentar las posibilidades que tiene cada una de ellas de su trabajo en apoyo a la sociedad y que representa una oportunidad de construir un discurso respecto de los grandes retos que vive la población en general.
Apuntó que las organizaciones de la sociedad civil recobran especial vigencia ante el panorama que va a seguir teniendo el deterioro a corto y mediano plazo en la economía, por lo que dicho evento servirá también como un indicador de hacia qué áreas del desarrollo de la vida en sociedad se pueden canalizar para el próximo año.
“Todavía vamos a tener más escasez de recursos y la vulnerabilidad de las organizaciones va a ir creciendo más, entonces eventos como éste son una pequeña muestra de lo que podríamos empezar a hacer para salir en sociedad, en acuerdo con los gobiernos”.
Asimismo, dijo que ante los cambios que se acaban de dar en todos los gobiernos municipales y en el Congreso del Estado debiera de ser la oportunidad de acordar estas líneas de trabajo hacia el futuro. “Debiéramos estar metidísimos en la agenda de trabajo de los nuevos presidentes municipales y del Congreso del Estado, lo cual no ha sucedido”.
Recordó que los acercamientos que hubo con los hoy alcaldes y nuevos diputados locales fue durante la campaña política y una vez que tomaron posesión, las asociaciones civiles volvieron a quedar en la misma situación, sin los lazos ni los vínculos con estos nuevos entes de Gobierno, por lo que sí de verdad se quiere es ir hacia adelante y que las cosas cambien, esta es la nueva oportunidad que se le presenta al Estado de Aguascalientes para, ahora sí, hacer una agenda integradora de los temas que manejan las organizaciones.

¡Participa con tu opinión!