Zedryk Raziel y Sineli Santos
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones están puestas para unificar las ligas del beisbol mexicano de verano y del Pacífico, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclarando que eso no implica que sea una decisión personal.
«Si se hace una sola liga, eso va a depender de los directivos, eso no se resuelve por decreto presidencial, eso tiene que ser un acuerdo, y si es conveniente, si funciona, eso lo tienen que ver ellos», explicó, tras una comida con el gremio beisbolero, además de empresarios y directivos del deporte nacional.
Édgar González, titular de Probeis; Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos del México, y José Maiz, presidente de Sultanes de Monterrey, negaron haber tocado el tema de la fusión de circuitos al salir de la comida.
Sin embargo, el propietario de Generales de Durango, Juan Carlos Martínez, dijo lo contrario: «Se habló, se tocó brevemente, el señor Presidente está en toda la disposición de apoyarnos, de apoyar al empresariado para apoyar a los equipos y sÍ se habló de la unificación de una liga».

¡Participa con tu opinión!