Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- El empresario Nelson Vargas, desaprueba la reelección de Kiril Todorov, actual presidente de la Federación Mexicana de Natación, en caso de que pretenda hacerlo en el próximo diciembre.
“No sabemos qué va a pasar en la natación en México, no sabemos qué va a pasar en el tema jurídico con la FMN, la natación fracturada, bloqueada, sin planes sólidos, cero planificación en contingencia.
“No hay preocupación ni acción para tener una federación autofinanciable, dependemos de lo que el Gobierno nos quiera dar”, criticó Vargas en videoconferencia.
Los medallistas olímpicos Fernando Platas y Felipe Muñoz buscan ser elegibles en las próximas elecciones siempre y cuando las asociaciones cambien el artículo 81 del estatuto para que puedan ser candidatos oficiales.
“Mi propuesta ante toda esta situación es un cambio interno en la estructura de la Federación Mexicana de Natación, mejorar nuestras conexiones en la forma cómo nos relacionamos como organismos.
“Hacer un cambio administrativo que pueda atender a cada disciplina. Que haya cuatro Federaciones Nacionales con autonomía total, presupuestal y administrativa”, sugirió Vargas.
Las elecciones de la FMN deben realizarse antes del 15 de diciembre de este año.