Con el fin de brindar estímulos fiscales a quienes empleen a personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, Martha Márquez presentó una iniciativa de ley, la cual también incluye incentivos para quienes inviertan en producción de bienes culturales, de investigación y desarrollo de tecnologías.

La legisladora, quien forma parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta, agregó que, con esta propuesta, también se busca liberar del Impuesto Sobre la Renta a todas las personas que se encuentren laborando en el sector salud. “El personal de salud es uno de los sectores que más necesitan respaldo, por lo cual la iniciativa contempla eximir el pago del ISR aplicable al ejercicio fiscal de 2021”, añadió.

La senadora por Aguascalientes explicó que es urgente ofrecer este tipo de estímulos ante la situación adversa que enfrenta la economía nacional, pues “las consecuencias por COVID-19 han sido multifactoriales. En economía, el 2020 registró una de las crisis más severas de los últimos años; para dimensionar, tan sólo en el último cuatrimestre, se registró una caída del PIB del 8.5%”. Finalmente, la representante popular informó que solicitará que se dé celeridad para que su propuesta sea dictaminada y aprobada a la brevedad.