Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que analiza la posibilidad de aplicar un mecanismo que obligue a sus críticos a pagar o entregar parte de sus ganancias a una causa benéfica.
Sin ofrecer detalles, explicó que busca que entreguen un porcentaje de las ganancias que obtienen gracias a los insultos que le profieren.
“Que se vayan preparando, porque estoy buscando la manera de que cooperen porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa”, dijo.
“¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso. Entonces deberían de cooperar en algo, que sigan atacando ¿No?, pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo, si son, ya no un millón pero 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso o su licencia para seguirme atacando”.
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que algunos “formadores de opinión” están involucrados en operaciones de fraude al fisco, a través de facturas falsas.
El político tabasqueño reveló la información, tras anunciar que el principal reto de su Gobierno para lo que resta del sexenio es profundizar en el combate a la corrupción.
“Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Es que estaba podrido el régimen por completo”, dijo.