Más de treinta vehículos robados, armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, explosivos y tres tipos de narcóticos logró decomisar la Fiscalía General del Estado en el municipio El Llano.

Esto a través de un cateo efectuado en la comunidad Sandovales, donde se detuvo a cuatro implicados, y que se llevó a cabo en medio de un intercambio de balazos que afortunadamente no arrojó víctimas, informó su titular, Jesús Figueroa Ortega.

En conferencia de prensa, detalló que la orden judicial de cateo domiciliario en un predio de dicha comunidad se obtuvo al contar con indicios firmes de que el lugar era utilizado para el almacenamiento de artículos robados, principalmente vehículos motorizados.

El operativo fue encabezado por el Ministerio Público y respaldado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en aquella demarcación, donde fueron recibidos a balazos por parte de al menos dos individuos que se encontraban en el lugar, logrando controlar el intercambio de fuego.

En la intervención al sitio, la autoridad encontró un total de treinta y dos vehículos, de los cuales 25 tenían reporte de robo: 23 en Aguascalientes, uno en Zacatecas y uno más en Chihuahua, según datos de la plataforma oficial.

“El resto están siendo analizados para determinar su procedencia, si bien, hay signos de alteración en los números de serie a su interior”, agregó el fiscal, al tiempo de especificar que entre las unidades se encuentran 11 motocicletas.

Asimismo, dio a conocer que se decomisaron del lugar nueve armas de fuego, un volumen importante mas no especificado aun de tres tipos de narcóticos, artefactos presuntamente explosivos y más de 150 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Acompañado del titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y del director general de Investigaciones Especiales de la FGE, Juan Antonio Zermeño, el fiscal estatal reconoció que en el operativo un quinto miembro de esta banda delictiva se fugó y no ha sido localizado.

Recalcó que los detenidos están puestos a disposición y al menos dos de ellos tienen señalamientos de actuación delictiva en otras entidades; también, que la presencia militar en las inmediaciones de la Fiscalía fue solicitada en prevención a un posible rescate, ya que por los volúmenes de autos, armas y narcóticos, podría presumirse que pertenecen a grupos delictivos más grandes y de mayor impacto.