Capacitarán a personal del Centro de Control Animal a fin de que mejoren sus prácticas y cuenten con herramientas actualizadas para un mejor desempeño de su actividad, así lo informó el gerente de Programas contra el Maltrato Animal de Humane Society International, Felipe Márquez Muñoz.

El activista dio a conocer que están muy cerca de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguascalientes para trabajar en conjunto en la capacitación del personal del Centro Antirrábico a fin de que mejoren las condiciones de trabajo que tienen.

Recordó que ya han estado trabajando anteriormente con ellos mediante la capacitación de gran parte de su personal, en cuanto al manejo humanitario así como en prevención de la crueldad, de ahí que como organización han conseguido que los médicos veterinarios del Centro de Control Animal se hayan ido a capacitar a una Clínica de Alta Especialidad en Esterilizaciones en Manzanillo, Colima. “Buscamos actualizar al personal y poder capacitar al personal nuevo porque tienen algunas contrataciones de personal ahí en el Centro de Control Animal y queremos poner a todos en la misma sintonía”.

Reconoció que ha sido muy complicado la situación del Antirrábico, toda vez que últimamente ha habido mucha polémica en cuanto al trabajo que su personal realiza en el tema del manejo y la captura de animales, “entonces la verdad eso sí nos preocupó un poco y por eso fue que hemos tenido este acercamiento con el Ayuntamiento en búsqueda de actualizar al personal”.

Afirmó que si bien aún no hay fecha de cuándo pudieran iniciar las capacitaciones, buscan que durante febrero se pueda firmar el convenio con el Municipio de Aguascalientes. “Llevamos ya algunas semanas trabajándolo tanto el Jurídico del Municipio como el Jurídico de HSI y ya hemos hecho algunas modificaciones en ambas partes y sólo estamos checando detalles finales para que se pueda formalizar este convenio”.

A pesar de lo anterior, dijo que su organización se está coordinando con el Departamento de Control y Bienestar Animal del Municipio para una primera serie de capacitaciones que se harán en conjunto la PROESPA y Humane Society International, siendo ésta la primera ocasión en que la Procuraduría se une a estas formaciones para mejorar el trabajo y el desempeño del personal del Antirrábico.