Pronto estrenará sede la Guardia Nacional

Sólo es cuestión de tiempo para que entre en operaciones la Compañía de la Guardia Nacional en Aguascalientes, ubicada en la comunidad de Jaltomate, al registrar un avance en su construcción del 95%. En un recorrido realizado por El Heraldo, pudimos constatar que son detalles finales para que dichas instalaciones sean habilitadas, lo que vendrá a fortalecer más la vigilancia en aquella zona del estado.
Ubicado estratégicamente entre la ciudad capital y Asientos, sobre la carretera 25 que conduce a Loreto y en una superficie de casi cuatro hectáreas, la instalación ha sido objeto de diversos trabajos durante los últimos meses. Parte de ello es la zona de dormitorios y baños para los elementos, cuya capacidad total será de 120 efectivos. Cuenta también con oficinas administrativas, sala de juntas, área de comedor y estacionamiento. Como parte de su sistema de seguridad periférica, en las instalaciones se cuenta con torre de vigilancia de siete metros de altura y varias torres de apoyo.
Entre las dificultades que ha tenido este proyecto para concretarse, se encuentra el abastecimiento de agua potable al inmueble. Tras reunirse con el secretario general de Gobierno, Enrique Moran Faz, la autoridad estatal se comprometió a dar una solución en este sentido, lo que ha representado importantes esfuerzos. Al resolverse esta necesidad, este centro de operaciones de la GN estaría listo para funcionar por completo.
A pesar de ello, se espera que las instalaciones de la Compañía sean inauguradas antes de que finalice la actual administración estatal, para lo cual se contaría con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe mencionar que una vez que entre en operación, se aumentará la capacidad de respuesta de manera importante en las zonas limítrofes del territorio estatal. De la misma manera, se está trabajando en la edificación de la Segunda Compañía, la cual estará ubicada en el municipio de Cosío, esperando que entre en funcionamiento en marzo o abril del próximo año.