Pronto entregarán colector de lluvias

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que está por concluirse un colector pluvial en la colonia Progreso, obra evitará que las aguas negras se mezclen con la Presa de Los Gringos. Esta obra se encuentra ubicada entre tercer anillo y la planta tratadora del Parque México.
El alcalde explicó que esta obra era necesaria porque esa zona se inundaba cada temporada de lluvia debido a que el colector estaba colapsado y las aguas negras brotaban y se derramaban hasta la Presa de los Gringos. Agregó que las colonias que más se ven afectadas por el desborde de aguas negras son los fraccionamientos Cumbres, Nazario Ortiz Garza, Progreso y Ortega Douglas.
“Tenemos que estar preparados para dejar que el agua fluya de manera gradual para que no se junte y prevenir una inundación”, añadió el primer edil, quien apuntó que la inversión para la construcción de este Colector Pluvial es de 14 millones de pesos. Con ello, dijo, quedará atrás la red colapsada y los vecinos de la zona dejarán de verse afectados cada temporada de lluvias.
Por otro lado, el alcalde recordó que el Ayuntamiento de Aguascalientes está trabajando en otro Colector Pluvial en Villas de San Antonio. Este, será de 350 metros de largo y un metro de diámetro, y tendrá una inversión que supera los 3 millones de pesos.

“Todos los días hay que dar seguimiento al nivel del agua que existe en la Presa de los Gringos; porque tenemos que prever que se acopian aguas de diez colonias…”
Leonardo Montañez, alcalde