Pronto cortarán listón

Antes de que concluya este año, finalmente se pondrá en operación la Estancia de Día de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, la cual brindará atención a los pacientes con demencias. Así lo destacó la presidenta de la asociación, Bertha Dora Quezada Sánchez.

En el marco del arranque del Mes Mundial del Alzheimer, la también presidenta de la Federación Mexicana de Alzheimer comentó que actualmente va muy avanzada la construcción de dicha Estancia, gracias a los recursos con los que les apoyó este año el Gobierno del Estado por aproximadamente 350 mil pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Indicó que estiman que pueda entrar en operación entre noviembre y diciembre próximo y ya están prácticamente listos con el personal especializado para brindar la atención debida a los pacientes con diferentes tipos de demencias.

Quezada Sánchez apuntó que sólo están a la espera de que queden habilitados los baños y la entrada para que pueda haber un adecuado acceso y atención a las personas. Estableció que dicha Estancia de Día ofrecerá distintos servicios, entre los que destacan las Terapias de Estimulación Cognitiva, Atención Psicológica para familiares y cuidadores y Geriatría.

“Ya se nos acaban los recursos de este año, pero le dimos un buen avance (…) Ya nada más terminando la obra, nos organizaremos para dejar bien acomodada la entrada para que podamos empezar a dar la atención como Estancia de Día…” Bertha Dora Quezada