Tras su lanzamiento en septiembre pasado, la aplicación móvil C5-AGS ha agilizado la atención de emergencias en Aguascalientes, garantizando una mejor respuesta a la ciudadanía, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Explicó que esta herramienta tecnológica ha permitido brindar puntual atención especialmente en casos de apoyo a la ciudadanía, intentos de extorsión, abuso de autoridad, personas sospechosas, alertas encendidas, daños a bienes físicos, violencia familiar o callejera y robos, entre otros.

Recordó que la función de la APP es dar atención inmediata a los reportes de delitos, accidentes automovilísticos, incendios, inundaciones, solicitar asistencia médica y cualquier tipo de emergencias.

Esto es viable a partir de que la aplicación móvil está enlazada directamente al Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad-Inteligencia-Tecnología de la SSPE.

Bajo esa premisa y en uso de la tecnología al servicio de la seguridad pública es más ágil hacer reportes adjuntando fotografías, videos y notas de voz, que llegan de inmediato a las instalaciones del C-5, donde personal capacitado da seguimiento al caso y brinda ayuda, salvaguardando la integridad del usuario en todo momento.

El gobernador destacó que estas acciones se llevan a cabo en beneficio de los aguascalentenses, con el objetivo de que a través de la tecnología se mantenga comunicación directa y eficaz con la población.

La App C5-AGS hay que descargarla de la tienda de aplicaciones del teléfono móvil; al ingresar se encontrará un menú en el que se elegirá el tipo de atención que se requiere, siendo ellos crímenes, accidentes, inundaciones, fuego o asistencia médica; así como un botón para enlazarse directamente por llamada telefónica al 911 y también un botón de pánico, que permitirá al usuario mandar una alerta silenciosa en caso de peligro.

La aplicación se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos IOS y Android.