Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En 17 estados del País existe una tendencia en la reducción de casos de Covid-19, lo cual es un indicador de que la tercera ola va en descenso, señaló ayer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Tenemos tres semanas consecutivas en que la reducción de casos registrados, casos estimados con respecto a la semana previa, es aún mayor. Empezamos la semana con una reducción de 11 por ciento en los casos estimados entre la semana 32 comparado con la semana 31”, indicó.
En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que la semana inició con una reducción de 11 por ciento y si esa tendencia se mantiene podría cerrar la semana con un descenso de cinco por ciento con respecto a la semana previa.
Dijo además que los índices de mortalidad también muestran signos de reducción al igual que los de ocupación hospitalaria, principalmente en la Ciudad de México.
“Destaco la Ciudad de México, en donde ya tenemos también más de ocho días con reducción de la ocupación hospitalaria; lo mismo la zona conurbada del Estado de México en el Valle de México”, indicó.