El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, pidió que el Gobierno Federal corrija de inmediato políticas fiscales y actúe con medidas oportunas para evitar que el sexenio termine con un país en ruinas.

Afirmó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha tenido pésimos resultados en los cuatro años de gestión, y lo que resta del periodo debe enfocarse en corregir el camino, al advertir que se trata de un sexenio perdido.

Enfatizó que el Partido Acción Nacional como primera fuerza de oposición, ha mantenido una postura para que se hagan ajustes a una reforma fiscal que ha resultado dañina para la economía nacional.

«No vemos que este Gobierno quiera corregir, por eso hablamos de un sexenio perdido, pese a que se ha aumentado la inversión, que ha generado que los capitales se vayan a otro lado. Lamentablemente es un Gobierno perdido».

Refirió que las expectativas de crecimiento económico para el próximo año se ubican por debajo de los dos puntos porcentuales, cuando el crecimiento que tenía el país al inicio de la administración era de 4.6%.

Enfatizó que el entorno económico internacional exige que haya una reflexión profunda para establecer medidas necesarias sobre el comercio internacional, bajo una nueva realidad que podría afectar al país.

Acusó que el bloque conformado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde, no tiene interés en efectuar modificaciones para ayudar al país, pese a que indicadores y encuestas dan muestra de que las políticas no están funcionando.

Cortés Mendoza expuso que el PAN está perfilado para recuperar el poder en el 2018, pero primero debe enfocarse en tener un buen desempeño rumbo a las elecciones locales en el año 2017, en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit, y presidencias municipales en Veracruz.

¡Participa con tu opinión!