El Municipio de Aguascalientes continua promoviendo hábitos de higiene en tianguis y mercados de la ciudad, además de verificar que los comerciantes cumplan con los requisitos de manejo adecuado de los productos y alimentos, informó Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM).
En estos recorridos realizados por personal del área de la Dirección de Salud Pública, reiteran a los vendedores la obligatoriedad por decreto, del uso de cubrebocas, agua, jabón y gel antibacterial, ante la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La secretaria indicó que aunque se ha reducido la afluencia de personas en estos sitios, los comerciantes deben cumplir con los lineamientos que marca el reglamento de Manejo Higiénico de Alimentos, lo que además permite proteger la propia salud de los vendedores durante esta pandemia.
Dijo que el trabajo de promoción de la salud seguirá llevándose a cabo de tal forma que las medidas de seguridad e higiene se implemente de manera permanente en estos sitios comerciales.