Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora panista Kenia López Rabadán presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su responsabilidad en el colapso de la Línea 12 del Metro.
Exigió la renuncia al cargo mientras se deslindan responsabilidades.
En la petición de juicio político que presentó la senadora señala que se seguirán obstruyendo las investigaciones mientras no sea destituida.
«La Jefa de Gobierno es juez y parte, por lo que, mientras no sea destituida del encargo, seguirá obstruyendo las investigaciones y se continuarán violando los derechos humanos de las víctimas.
«Es necesario el esclarecimiento de los hechos y se dé castigo ejemplar a los responsables con la finalidad de lograr justicia», se lee en la demanda.
El documento refiere que la Mandataria ha incumplido su obligación constitucional y convencional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.
«Para ella, los únicos responsables son la ausencia y deficiencia en pernos.
«Para la Jefatura de Gobierno, la única línea de investigación es que el derrumbe se debió a omisiones en la estructura de la construcción y, en consecuencia, ningún acto es atribuible a su Administración», se lee en la demanda.

¡Participa con tu opinión!