La Contraloría Municipal de Jesús María reafirma su compromiso de resolver todos los expedientes que lleguen a su oficina, contribuyendo así a la erradicación de la corrupción y promoviendo la integridad en el servicio público, así lo destacó su titular, Luis Gallo Nájera.
El funcionario municipal informó que con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción que se conmemora el próximo 9 de diciembre, llevarán a cabo una campaña de promoción de la denuncia ciudadana. “Pedimos a los ciudadanos que no se dejen caer en actos de corrupción, que lo evitemos, lo cortemos y lo reportemos”.
Asimismo, resaltó la importancia de la transparencia y la ética en la función pública, anunciando una campaña en redes sociales para dar a conocer el Código de Ética y el Código de Conducta del Municipio de Jesús María, los cuales están diseñados como guías morales para los servidores públicos y que establecen normas de integridad en diversas situaciones, desde contrataciones públicas hasta el trato con la ciudadanía.
Con relación al número de quejas recibidas durante el año, reveló que se han iniciado 12 procedimientos de auditoría externa, además de 7 quejas ciudadanas en investigación. Además, dijo que la Contraloría ha emprendido 108 investigaciones sobre servidores públicos que no presentaron a tiempo sus declaraciones patrimoniales. Respecto al tema de la corrupción, a mencionó que algunas quejas se encuentran en fase de investigación y que están determinando si existen actos como tal, principalmente relacionados con trámites municipales.

«Necesitamos su ayuda. Reporten a aquellos que no cumplan con sus trabajos y reconozcan a los que sí lo hacen. Estamos aquí para brindarles apoyo, asesoría y para escuchar sus preocupaciones. Juntos, podemos trabajar para construir un municipio más transparente y ético…» Luis Gallo Nájera

NO SE LO GUARDE. Para cualquier denuncia o queja, los pobladores de Jesús María pueden acudir a las instalaciones de la Contraloría Municipal ubicada en la avenida Alejandro de la Cruz #106, en el fraccionamiento Agua Clara o bien, llamar al teléfono 449-963-5998.