La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) promovió un recurso para que se clausure la concesión otorgada contra un Centro de Verificación, en virtud de que existen reincidencias en faltas graves, según lo establecido en el Reglamento del Sistema de Verificación Vehicular Anticontaminante del Estado de Aguascalientes.
Ofelia Castillo Díaz, titular de Proespa, detalló han solicitado a la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA) la suspensión definitiva de la concesión en contra del Centro de Verificación Vehicular número 12. La funcionaria explicó que las investigaciones se iniciaron desde el año pasado, donde se encontró que carece de comprobantes de pago de multas a Finanzas, incumplimiento en la adhesión de hologramas, realizar verificaciones fuera del horario establecido, así como la omisión y alteración de la lectura de emisiones de humos y gases en diversos certificados.
En lo que va del año en el estado, se han clausurado de manera temporal cinco centros de verificación por prácticas irregulares consideradas graves en el Reglamento, iniciándose así los procedimientos jurídicos administrativos correspondientes. “No vamos a tolerar ninguna anomalía en los Centros de Verificación Vehicular”, advirtió.
Finalmente, Castillo Díaz destacó que se seguirán realizando diversos operativos de revisión en cada uno de los verificentros, a fin de constatar la operatividad de los mismos. Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o irregularidad en los centros de verificación vehicular vía WhatsApp al 449 182 3317.