La Secretaría de Salud promueve el cuidado de la salud mental, reconociendo su impacto en cómo las personas piensan, sienten y actúan. Frente a cualquier cambio en la vida que pueda afectar el bienestar emocional, la Secretaría ofrece apoyo a través de la línea «Vive». Esta asistencia está disponible tanto en las redes sociales (facebook.com/SaludAgs) como en el teléfono (449) 977-72-05.
Los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones juegan un papel clave en este esfuerzo, pues ofrecen un enfoque integral para la atención de problemas de salud mental y adicciones, promoviendo la prevención y el tratamiento con un enfoque personalizado y respetuoso de los derechos humanos, sin discriminación y con sensibilidad de género.
Cualquier persona afectada por problemas de salud mental o adicciones puede acudir a estos centros para recibir información, orientación y servicios de atención. Además, los centros involucran activamente a los familiares en el proceso de recuperación, ofreciendo diversas actividades para fomentar su participación. En la línea (449) 977-72-05 puede obtener más información.