Alejandro Gael Montiel Hernandez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Presidente estadounidense, Donald Trump, promovió el uso de cubrebocas y aseguró que es utilizarlo es “patriótico”.

Esto, tras meses de que él mismo se negó a utilizarlo en público, y en medio de las órdenes que han emitido varios estados en el país para pedir el uso de los mismos en espacios públicos.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se pueden distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos han dicho que la evidencia científica apunta al uso del cubrebocas como uno de los principales métodos para combatir la pandemia de Covid-19, al dificultar que las personas enfermas asintomáticas dispersen el virus.

Ante ello, varias entidades en el país han lanzado campañas y órdenes para utilizarlas en público.

Sin embargo, funcionarios, políticos y comentaristas conservadores se han opuesto a su uso. Varios gobernantes, incluyendo el de Georgia, Brian Kemp, demandó a la ciudad de Atlanta por ordenar su uso.