En diferentes municipios del estado ha comenzado ya la vacunación para personas mayores de 18 años que ha tenido hasta el momento una buena respuesta en la población joven de Aguascalientes, que ha acudido a ponerse la primera dosis de las diferentes vacunas. En cualquier momento se habilitará la vacunación en la capital del estado, por lo que diferentes instituciones han comenzado a trabajar para promover esta práctica y que lo más pronto posible la mayor cantidad de personas estén vacunadas.
El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Dr. Manuel Aceves Rubio, encabezó una reunión extraordinaria vía Zoom con los diferentes representantes del deporte en Aguascalientes, con el fin de concientizar entorno a la trascendencia de la campaña de vacunación contra el COVID -19 impulsada por el Gobierno del Estado entre los jóvenes de 18 a 29 años de edad.
Manuel Aceves Rubio externó su mensaje a directores del deporte de los once municipios, presidentes de asociaciones deportivas, atletas, entrenadores y dirigentes del deporte universitario, exhortándolos a asumir la responsabilidad de fomentar la vacunación de los jóvenes deportistas y convertirse en promotores de que éstos acudan a las próximas citas de vacunación en sus respectivos municipios.
De igual forma, el Dr. Aldo Jasón Patiño Castillo, doctor del Deporte del IDEA, impartió una breve explicación de lo que son las vacunas, su función y trascendencia dentro de la actual pandemia. Con este par de iniciativas se espera que toda la familia del deporte contribuya desde su trinchera a la inmunización de esta terrible enfermedad que desde hace año y medio ha cambiado la vida que llevamos día a día, sobre todo al deporte que ha sido un sector que ha sufrido bastante desde el comienzo de la pandemia.